Compartir

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica Regional I (AMET Capital), participó de la celebración del Día de la Educación Técnica en un Gran Encuentro realizado el 24 de noviembre en la Escuela Técnica N° 10 “Fray Luis Beltrán”, que dejó en claro “la necesidad de continuar trabajando para consolidar esta enseñanza: un desafío que involucró a todos los presentes”.

Por otra parte, en el marco del debate instalado con las reformas laboral y previsional que impulsa el Gobierno nacional, el secretario general de la AMET Capital, Héctor Cova, fue contundente sobre la posición del gremio. “No se deben quitar derechos a los trabajadores y no se tienen que perder fuentes laborales”, afirmó el sindicalista porteño.

Con respecto a la enseñanza, Cova señaló que “nuestra postura es seguir bregando para tratar cada uno de nuestros proyectos, tanto en la esfera nacional como en la Ciudad de Buenos Aires”.

En línea con la citada postura en cuanto a la enseñanza, el también secretario adjunto de la AMET Nacional que lidera Sara García, expresó que “en la capital argentina vamos a evaluar la propuesta del Gobierno para crear una universidad que lleve a la carrera docente a nivel superior. En este caso, siempre vamos a priorizar que se mantenga el empleo y no implique un retroceso, después de tantas luchas libradas para seguir consolidando el posicionamiento de la educación técnica en lo más alto”.

EL GRAN ENCUENTRO

Como cada año, se celebró la fecha que recuerda la creación del CONET, donde representantes del sector reivindicaron la importancia que tiene esta modalidad de enseñanza para el país. No faltaron los discursos y momentos emotivos, y AMET estuvo presente.

Por distintas cuestiones, el día de la educación técnica se festejó el viernes 24 de noviembre, cuando la Escuela Técnica N° 10 abrió sus puertas para recibir a las decenas de referentes del sector, rectores, alumnos y empresarios.
Un momento particular se vivió antes de que Guillermo Yeregui, rector del establecimiento anfitrión, diera la bienvenida a los presentes, cuando se recordó a un egresado de la Escuela Técnica N° 4, que era tripulante del ARA San Juan.
A continuación fue el turno de Néstor Policaro, titular de la Dirección de Educación Técnico Profesional de la Ciudad, quien señaló: “Han pasado 58 años desde la fundación del CONET y no nos hemos apartado ni un milímetro del motivo por el que se creó esa institución”.

En un ambiente apasionado por la Educación Técnica donde el sentido de pertenencia que se percibía era muy fuerte, el secretario general de la AMET Capital, Héctor Cova, le entregó una placa a Policaro, en reconocimiento por su labor al frente de la Dirección.
Acto seguido, un alumno pronunció un discurso, en el que resaltó la labor del técnico como aquel que no solo sabe sino que sabe hacer y que no repara, sino que construye. Una construcción que desde hace años involucra también a algunas empresas, quienes fueron distinguidas en el evento.
Finalmente se abrió paso a la entrega de menciones especiales y proyectos destacados de algunas escuelas, para cerrar con la entrega de “La orden del pistón”, una suerte de galardón al trabajo de diversos referentes en el área.