Compartir

El secretario general del gremio que representa al personal civil y docente civil de las Fuerzas Armadas (PECIFA), Eduardo Lauchieri y su Adjunto, Juan Bauso, concurrieron en octubre pasado a una reunión en el Ministerio de Modernización con el Lic. Carlos Alberto Lelio, subsecretario de Relaciones Laborales y Fortalecimiento del Servicio Civil, con quien trataron diversos temas pendientes.

Entre ellos, la homologación por parte del Estado del Acta Acuerdo Paritaria firmada el 28 de abril, a lo cual el Lic. Lelio se comprometió a agilizar el trámite para su homologación por los canales pertinentes y posterior publicación en el Boletín Oficial. La formalización de la COPIC, a lo cual dicho funcionario comunicó que se convocará una reunión con el fin de avanzar en su implementación.

En cuanto a la equiparación salarial docente, le entregaron copia del Petitorio presentado al Ministerio de Defensa, cuya copia fue enviada, oportunamente, al Ministerio de Modernización. El funcionario comprometió sus oficios para interiorizar al nuevo Ministro de Educación y realizar una acción conjunta con el Ministro de Defensa para dar una solución definitiva a dicha problemática.

Además le reiteraron la solicitud de poder tener una reunión con el Ministro de Modernización, Lic. Andrés Horacio Ibarra, la cual será concedida en cuanto el mismo finalice con una serie de reuniones adquiridas.