Daniel Rodríguez, secretario general de FOEESITRA / PH: SERGIO SANTILLÁN

La Federación de Trabajadores de las Telecomunicaciones (FOEESITRA), que conduce Daniel Rodríguez, pone en marcha el proyecto de capacitación y formación profesional orientado a todos los trabajadores afiliados y demás personas que estando en la búsqueda de trabajo encuentren la posibilidad de integrarse a la actividad de telefonía y telecomunicaciones.

La iniciativa impulsada desde la Federación a través de su Secretaría de Prensa, Propaganda y Cultura a cargo de Carlos Mayorga, ve plasmado así el trabajo que viene llevando a cabo desde hace tiempo a partir de distintas reuniones con las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación y de las empresas del sector, en particular Telefónica, hechos que se vieron plasmados en el acuerdo en tal sentido rubricado por el titular de FOEESITRA, Daniel Rodríguez, y el ministro de Trabajo de la Nación, Dr. Jorge Triaca, en el marco del 67º Congreso General de la entidad sindical realizado el 19 de septiembre.

“FOEESITRA generó nuevas opciones de formación para los trabajadores, con el fin de que adquieran o mejoren sus habilidades laborales a través de la capacitación a medida”.

Los cursos que pone en marcha por el gremio nacional telefónico en la segunda semana del mes de noviembre tendrán lugar en jurisdicción de los Sindicatos Telefónicos de la Ciudad de La Plata y el de Mar del Plata, en la Provincia de Buenos Aires, bajo el citado acuerdo con la Cartera Laboral y el también formalizado con la empresa Telefónica de Argentina, producto de diferentes encuentros con las áreas de Recursos Humanos y la de Capacitación del Personal, donde las partes coincidieron “en la necesidad de generar nuevas opciones de formación para el personal que representamos, de modo que puedan adquirir o mejorar sus habilidades laborales a través de la capacitación a medida, como por ejemplo los cursos en Fibra Óptica”, remarcaron desde el gremio.

Este acuerdo entre FOEESITRA y Telefónica dio lugar a la presentación del proyecto de capacitación en el programa de Crédito Fiscal del Ministerio de Trabajo de la Nación, por el cual en base al trabajo conjunto de las partes para brindar capacitación y actualización permanente a los trabajadores de la actividad, abre la posibilidad a que las grandes empresas puedan invertir en esa capacitación de sus trabajadores a través de la Federación que participa como entidad capacitadora.

Reunión del 9 de agosto en Telefónica con la participación de la Secretaría de Prensa y Cultura de FOEESITRA encabezada por Carlos Mayorga (1º de la derecha)

En oportunidad de las últimas reuniones claves con autoridades del Ministerio como de la empresa Telefónica, que participa de este lanzamiento, y de la FOEESITRA que estuvo representada por Daniel Rodríguez y Carlos Mayorga, todos coincidieron en la importancia del trabajo asociado de las tres partes de la relación laboral: empresa, organización gremial y Estado, con el fin de acercar soluciones y mejorar el bienestar de los trabajadores. “Con esta puesta en marcha, continuamos dando pasos firmes en el desarrollo de actividades de capacitación propias que permitan a todos los trabajadores prepararse para asumir los nuevos desafíos que presenta el mercado de trabajo en el sector de las Telecomunicaciones”, enfatizaron autoridades del gremio.