Compartir

La Secretaría de Juventud y Protección de la Niñez de la CGT, que dirige el secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, rubricó un convenio con la ONG SERES para la realización de capacitaciones y jornadas de concientización para trabajadores, relacionadas con la problemática del Grooming (acoso sexual a menores por internet) y del Cyberbullying. Participaron en representación de la central obrera, además de Brey, Pablo Moyano, secretario gremial, y Juan Carlos Schmid, secretario general.

“Es necesario, desde la CGT, abordar una mirada integral de las nuevas problemáticas. Para ello buscamos hermanar estas dos instituciones, en pos de difundir que esta maravillosa herramienta que es internet, también conlleva algunos riesgos para nuestros hijos” sostuvo Brey, quien también es secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Schmid, tras la reunión, señaló: “apoyamos las políticas que está impulsando la Secretaría de Juventud, sobre todo en un tema tan sensible al que están expuestos los jóvenes, y que nos demanda nuevas formas de entender los fenómenos de comunicación actuales”.

Por su parte, Gustavo Spalletti, secretario de Relaciones Institucionales de la ONG SERES, expresó: “Celebramos este paso en dirección de cuidar de nuestros niños y adolescentes. Prevenir es nuestra responsabilidad”.