Compartir

En un marco fraternal entre organizaciones sindicales, se firmó un convenio educativo entre la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica Regional I (AMET I), que lidera Héctor Cova, y la Secretaría de la Juventud y Protección de la Niñez de la CGT de la República Argentina que dirige el titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey.

El convenio busca hacer extensivas las ofertas educativas con las que cuenta AMET y poner al alcance de todas las organizaciones confederadas que participan en la Juventud Sindical que conduce Brey, el aparato educativo con el que cuenta el gremio de los profesores de Taller de las Escuelas Técnicas.

El convenio rubricado por Héctor Cova y Juan Pablo Brey, conjuntamente con el Secretario de Juventud de la AMET Regional I, Sebastián Cova, avanza en la cooperación y la asistencia entre las dos organizaciones.

En el evento, a su vez, se firmó un convenio específico, por el que ya se empieza a trabajar en las áreas de investigación (sobre el entorno laboral) y de capacitaciones. En referencia a este último punto, las mismas van a estar destinadas, por un lado, a los diferentes sindicatos que forman parte de la CGT, y por el otro, a los docentes de escuelas técnicas y de centros de formación profesional.

“De esta manera, con el compromiso de avanzar en el trabajo conjunto, se potencia el vínculo entre las dos organizaciones y se busca generar nuevos espacios que beneficien el desarrollo de los trabajadores”, concluyeron desde el gremio docente que conduce Héctor Cova, quien es secretario adjunto de la entidad en el orden nacional.