Compartir
El secretario general de UTEDYC Capital, Marcelo Orlando, emitiendo su voto / PH: PRENSA UTEDYC CF

Con un marco democrático acorde a las expectativas, los afiliados de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) respondieron al llamado de las urnas a lo largo y ancho del país, para elegir al nuevo Consejo Directivo Central y Secretariado Nacional, como a las 52 Comisiones Directivas de las distintas seccionales y delegaciones en una jornada electoral a lo largo y ancho del país que consagró a la ya histórica Lista Azul y Blanca “Frente de Unidad, Solidaridad y Participación Sindical” que preside el líder de la UTEDYC Nacional, Carlos Bonjour, quien legitimó su mandato para el período que va del 23/12/2017 al 22/12/2021.

En este contexto, Marcelo Orlando resultó reelecto secretario general de UTEDYC Capital Federal, junto a su adjunto Carlos Román “por otros cuatro años de crecimiento responsable”. 

Las elecciones llevadas a cabo el 15 de septiembre “no solo fortalecen la vida democrática de nuestra organización sindical, sino que consolida este gran proyecto nacional del compañero Carlos Bonjour que año tras año se orienta a una gestión superadora tanto en el orden nacional como en cada una de las seccionales y delegaciones”, señaló Marcelo Orlando al término del acto electoral.

El dirigente reiteró lo expresado en los días previos a la jornada electiva diciendo: “Conformamos un gran equipo para seguir avanzando, para seguir adelante por un crecimiento responsable que contribuya al mayor bienestar de nuestra gente y el engrandecimiento de nuestro gremio”.

A su vez, desde el “Frente de Unidad, Solidaridad y Participación Sindical” de la UTEDYC Capital Federal, agradecieron “la colaboración de los compañeros” que cumplieron diversas funciones en todos los órdenes el día de la elección, destacando además la importancia que “para nuestra seccional tiene la existencia del movimiento político que se creó y acompaña esta victoria del modelo de gestión encabezado a nivel nacional por el compañero Carlos Bonjour y su Secretariado, y que en nuestro ámbito de Capital Federal lidera el compañero Marcelo Orlando y su Comisión Directiva”.

Poniendo de manifiesto el sentido de su existir, que en todo momento “pasa por la custodia de nuestros valores y de nuestra gente”, los integrantes del Frente indicaron que este triunfo “nos cala hondo, nos obliga a redoblar el esfuerzo y nos une más al Frente”, y asimismo llamaron a militantes y afiliados a “seguir en el rumbo trazado, a convocar más compañeros a compartir, a sumarnos a los proyectos cotidianos. Hoy es el día de comenzar, seguir, ser parte, de consolidar la gran red”, exhortaron.

El secretario adjunto Carlos Román votando. La Comisión Directiva de Capital Federal electa junto al conductor nacional Carlos Bonjour (en el centro) / PH: PRENSA UTEDYC C