Inicio AOT Textiles

Textiles

>DAÑO POR IMPORTACIONES

25
Compartir

Si no se llevan adelante políticas económicas serias, destinadas al consumo, los problemas serán mayores tanto para el sector empresarial como así también para el de los trabajadores, que es el primero que paga las consecuencias de las malas decisiones”, señaló el secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOTRA), Hugo Benítez, en referencia al daño que la apertura de importaciones hizo a la industria durante este año.

Al respecto Benítez afirmó: “si alguno me dice que un artículo importado es más barato que una prenda nacional, es mentira. No bajan los precios para nada y lo único que hacen es reducir la mano de obra”, dijo y argumentó al respecto: “porque una cosa es la competitividad pareja y leal y otra es la importación, con la que no se puede competir, con mano de obra barata y con trabajos clandestinos”.
Benítez hizo

Al realizar estas declaraciones luego de participar de la entrega de viviendas del barrio para trabajadores de la industria en la provincia de San Juan, Benítez concluyó diciendo: “Hemos tenido una gran cantidad de despidos en todo el país, la industria textil no recibe todavía en el año los brotes verdes, porque hasta hoy estamos siendo asistidos más de 12 mil compañeros con REPROS, y la preocupación está porque van a finalizar. Por eso nos vamos a reunir con el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, y su gente para encontrar una solución que no perjudique a los trabajadores”.