Inicio AAA/ Aeronavegantes Solidario

Solidario

>AERONAVEGANTES

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce Juan Pablo Brey se solidarizó con el paro llevado a cabo por cerca de 700 pilotos afiliados a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC) en conflicto con la aerolínea Avianca. “Nos sumamos y apoyamos la huelga que están llevando adelante en estas horas en defensa de los convenios colectivos”, aseguró Brey a través de un comunicado fechado el 20 de septiembre.

Juan Pablo Brey, quien también es vicepresidente de la sección de Tripulantes de Cabina de la ITF expresó: “La defensa irrestricta de la plena vigencia y legitimidad de un Convenio Colectivo de Trabajo, y no un pacto colectivo antisindical, nos hermana a los trabajadores del mundo porque lo reconocemos como escudo protector contra los avances empresariales como la desregulación y la discriminación salarial”

“Desde nuestro sindicato ya denunciamos en la audiencia pública a las aerolíneas Low Cost como Norwegian, Flybondi  y Avianca, entre otras, por sus ya conocidas prácticas de dumping, precarización y flexibilización en las negociaciones colectivas”, agregó Brey.

Denuncian que la empresa incurre en “desregulaciones y salarios inequitativos, promoviendo el fin de los pactos colectivos”, según indicaron desde el gremio. “Exigimos a las autoridades competentes de Colombia que realicen un llamado a la reflexión en pos de fortalecer el diálogo para la pronta solución de este conflicto”, concluyó Brey.