Carlos Acuña, secretario general

“Como siempre nuestro objetivo es no perder el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores de nuestro gremio, para poder hacer frente a los gastos comunes que cualquier familia tiene, como alimentación, educación, salud y medicinas, que nos permiten una vida digna de acuerdo a nuestras tareas”, sostuvo el secretario general del Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de Autos (SOESGyPE),  Carlos Acuña, al explicar que durante octubre volverán a encontrarse con los empresarios para analizar la evolución de la inflación y su relación con el acuerdo salarial sellado en el primer semestre del año con las Cámaras Empresarias de Estaciones de Servicio.

El sindicalista, también conductor de la FOESGRA, relativizó los porcentajes oficiales de la inflación, la cual tiende a superar los pronósticos para este año y explicó que “los trabajadores no nos regimos por la canasta del gobierno, ya que medimos nuestra propia canasta familiar, con los elementos básicos más accesibles y populares”.

Adelantó que “la discusión principal que vamos a plantear pasa por nuestro reclamo a incluir en el convenio, el cobro de la jornada al 100 por ciento, para los que trabajen los días sábados desde las 13 horas y los domingos completo”, es decir que buscarán cobrar como un feriado a partir de las tardes del sábado.

El también secretario general de la CGT, reiteró que “se comprobó que no somos los trabajadores quienes tenemos la responsabilidad sobre los aumentos de los precios de las naftas ni sobre la liberación del barril del crudo como querían dar a entender desde otros gremios que no representan al empleado de Estaciones de Servicio”.