Inicio SGYMGMRA/ Guincheros y Maquinistas Pastoral

Pastoral

>CORIA CON CGT EN LA

“Es verdad que el diálogo es imprescindible para resolver la desigualdad social existente, pero con eso no alcanza, se necesitan respuestas concretas y políticas acordes”, señaló el secretario general del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles, Roberto Coria, al participar el 15 de septiembre de la reunión que mantuvo la conducción de la CGT con miembros de la Pastoral Social, donde los representantes gremiales y de la Iglesia católica analizaron la situación política y económica del país, y remarcaron su preocupación por la inequidad social así como la necesidad de priorizar el diálogo y reducir la grieta o la desigualdad.

Coria comento que el movimiento obrero “hace años que trabaja en conjunto con la Pastoral Social en relación a las preocupaciones de carácter social que afectan al país”. Y el titular de la comisión episcopal, el obispo emérito Jorge Casaretto, coincidió en que “fue una reunión de intercambio, de las que tenemos habitualmente con la CGT donde escuchamos qué es lo que están transitando” los representantes de los trabajadores. Coria subrayó que la Iglesia insistió en “la necesidad del diálogo para avanzar en la resolución de la inequidad”.