Compartir

“La organización sindical es la única herramienta que tenemos para reivindicarnos y defendernos. Gracias por estar presentes, por ser ejemplo de unidad y solidaridad. Gracias por ser trabajadores de la Sanidad”, señaló el secretario general de ATSA Buenos Aires, el diputado nacional Héctor Daer, durante “La fiesta de todos”, la celebración por el Día de la Sanidad, que llevaron a cabo el 24 de septiembre en el predio de Pontevedra, con una participación multitudinaria de más de 22 mil trabajadores.

Durante el acto central de La Fiesta de Todos, el conductor de los trabajadores de la Sanidad filial Buenos Aires, adjunto de la FATSA e integrante del triunvirato que conduce la CGT, Héctor Daer, señaló: “Hoy muchos dicen que la desgracia de nuestro país es que tenemos derechos. Nosotros les decimos que vamos a resistir y luchar en todos los espacios necesarios cuando vengan por ellos. Pero para lograrlo tenemos que estar unidos. Si nos dividen, nos debilitan, y perdemos todos juntos. Gracias por la unidad, compañeros, y les pido que tengan en cuenta esto cuando voten. No voten en contra de sus derechos.”

“SANIDAD, NUESTRA IDENTIDAD”

En unas palabras a los trabajadores de la Sanidad, cuyo día se conmemora el 21 de septiembre, Daer subrayó que “lo esencial de este día es que nos permite identificarnos bajo una misma bandera: la de los trabajadores de la Sanidad. Juntos trascendemos lo temporal, lo geográfico, lo personal y fundamentalmente lo social, para unirnos y reconocernos como parte de un mismo colectivo. Nos damos cuenta que no somos nosotros solos. No somos los compañeros de trabajo, ni los del sindicato, ni los enfermeros, ni las mucamas, ni los camilleros, ni los técnicos, ni los profesionales, ni los administrativos, ni los auxiliares, ni los operarios, ni los choferes. No somos ni yo, ni vos, ni él. Somos Todos, Todos somos trabajadores de Sanidad”, destacó.

Daer recordó que “lo que hoy parece natural y eterno, ya se perdió en muchos países y en otros nunca existió. En nuestra región la reforma laboral de Brasil arrasó con todos estos derechos, en Francia lo mismo y en Italia igual. Por todo lo que tenemos o por todo lo que podremos perder… no debemos perder de vista nuestro objetivo y razón de ser: defender nuestras condiciones de trabajo ante quien pretenda reducirlas o modificarlas negativamente”, remarcó.

Finalmente afirmó que “hoy celebramos nuestra identidad. Ser trabajadores de Sanidad nos hace fuertes porque bajo nuestra bandera se encuentran los mismos valores, que unifican nuestros reclamos y nuestros intereses… Sigamos marcando el mejor camino, juntos”.

PH: PRENSA ATSA BA