Compartir
José Eduardo Lauchieri

“Con este petitorio simplemente estamos reclamando lo que ya fue acordado en actas en el mes de marzo con respecto a la equiparación salarial de los docentes civiles que representa PECIFA”

José Eduardo Lauchieri

El gremio que representa al personal civil y docente civil de las Fuerzas Armadas (PECIFA) envió un petitorio al ministro de Defensa Oscar Aguad, donde le reclaman la concreción del acuerdo alcanzado el 21 de marzo entre el estado empleador y los gremios, referido a la primera parte de la equiparación salarial docente, y asimismo reclamó una vez el pago atrasado del Fondo de Incentivo Docente (FONID).

Puntualmente el gremio que lidera José Eduardo Lauchieri le peticionó al funcionario de Defensa que “impulse la reunión de la Comisión Negociadora, para tratar y aprobar la propuesta que fuera analizada y consensuada por todas las partes, según el punto 2 de la Resolución N° 361 APN – MD sobre la universalización de los decretos 1993 y 682, de esta manera: $3480 para los docentes designados en cargos docentes, hasta un máximo de dos cargos, y de $ 144 para quienes reciban su remuneración por hora, hasta un máximo de 48 horas”.

Asimismo le solicitaron que gestione ante quien corresponda la regularización del pago del FONID “que hoy se cobra con más de un año de atraso”.

Finalmente, le requirieron al ministro que “promueva las reuniones técnicas necesarias para finalizar el Proyecto de Carrera Docente, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial 2539/15 y luego la convocatoria de la Comisión Negociadora para su aprobación y puesta en vigencia.

SIGUEN LAS FIRMAS

El petitorio enviado al ministro Aguad el 25 de septiembre fue firmado por 725 docentes correspondientes a las distintas seccionales de PECIFA, que constan en 56 folios anexos a la misiva.

En ese aspecto el secretario general de PECIFA, José Eduardo Lauchieri, agradeció y felicitó el trabajo realizado por las seccionales, y solicitó que “continúen con la firma del petitorio en aquellos organismos educativos y el resto de organismos que cuenten con docentes civiles, tanto los que se encuentran frente a alumnos como aquellos que cumplan tareas administrativas”, con el fin de que sean remitidos a PECIFA Nacional  “para realizar, a la brevedad, una nueva presentación con las firmas que aún no se han registrado”, remarcó.

La felicitación y agradecimiento se hizo extensivo a los docentes civiles, porque con su firma han mostrado “su compromiso con lo expresado en el petitorio. La Unión es el camino”, manifestó Lauchieri.