Compartir

Junto a sus pares de comisión directiva y autoridades del Hospital de Wilde, el secretario general del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Zubieta, participó el 4 de septiembre de la entrega de Certificados de RCP al Equipo de Salud que allí se capacitó. Zubieta resaltó la importancia de la capacitación y destacó: “Estamos convencidos de que vamos por el camino correcto. Para nosotros sería más fácil cortar una calle y echar la culpa al gobierno de turno, pero no es nuestro estilo. Cuando vemos un problema buscamos la solución y la planteamos en el ámbito que corresponde”, afirmó.

Miguel Zubieta fue acompañado por el secretario gremial Rolando Sfeir, el de Capacitación Julio Reynoso, de Prensa Jorge Ragnetti, la secretaria de Violencia Griselda Benavidez, el prosecretario gremial Oscar Coll, el prosecretario de Prensa Víctor Montiel, junto a Claudia Novion del Departamento de SAMO, y Alberto Pertusati, referente de la región, el director ejecutivo Dr. Osvaldo Estigarribia, y el director asociado Adrián Moglioni, al momento de realizar la entrega de certificados de RCP al Equipo de Salud que llevó a cabo esa capacitación.

Tras ese acto, se inauguró la Oficina Gremial del SSP en el hospital.

En la oportunidad Alberto Pertusati agradeció la presencia del Zubieta y gran parte de la Comisión Directiva. “Realmente siento un respaldo importante de toda la comisión como así también es un gran desafío ya que no contábamos con afiliados y en un par de meses hemos logrado afiliar a más de cincuenta compañeros”, señaló.

Por otra parte, el SST brindó el 6 de septiembre capacitación a adolescentes de colegios secundarios del partido de Saladillo, en Resucitación Cardio Pulmonar RCP y Primeros Auxilios Básicos, en cuyo cierre participó intendente municipal, José Luis Salomón, y el secretario de Capacitación Julio Reynoso del SSP, entre otros.

GESTIÓN DEL SAMO

En otro orden, el Departamento de SAMO (Sistema de Atención Médica Organizada) del Sindicato de Salud Pública realizó el 27 de septiembre la Jornada de Gestión de SAMO en el Hospital Dr. Eduardo Wilde, con la presencia del tesorero Luis Parapar y las capacitadoras Gabriela Villarruel, Carolina Cano y Claudia Novion del Departamento de SAMO.

En el mes de septiembre se hicieron idénticas jornadas de gestión de SAMO en distintos nosocomios: el Hospital Materno Infantil Tetamanti de Mar Del Plata, el Hospital Dr. Osar Alende de Mar del Plata, el Hospital Dr. Alberto Eurnekian de la localidad de Ezeiza.

De las mismas participaron autoridades de los hospitales, del SSP, e integrantes del equipo del SAMO.

En ese aspecto, Zubieta destacó el importante trabajo que está realizando el Departamento de SAMO y aseguró que “el Sindicato va a continuar con estas jornadas y otras que se vienen desarrollando en distintas localidades de la provincia ya que son parte de las políticas de descentralizacion de la capacitación que estamos llevando a cabo, con el objetivo de capacitar a todo el Equipo de Salud”.