Compartir

Con un marcado protagonismo de la juventud y la experiencia de aquellos trabajadores con años de lucha codo a codo junto a su organización sindical, la Asociación del Personal de los Hipódromos, Agencias, Apuestas y Afines de la República Argentina (APHARA) llevó a cabo la elección anual de delegados en los hipódromos de Palermo y San Isidro, encabezada por su secretario general Diego Quiroga.

La elección se desarrolló bajo la firme convicción de que “con el apoyo de las bases, su compromiso y participación, es como se engrandece y fortalece nuestra gremial. El trabajo tanto del delegado como del dirigente es permanente, siempre hay mucho por hacer y algo por defender. Desde nuestras fuentes y puestos de trabajo, hasta en estos últimos tiempos la propia actividad, que no deja de ser atacada por sectores de la política o puesta en riesgo a través de acciones de gobierno, tanto nacional como provincial”, señaló Diego Quiroga.

Los trabajadores que respondieron a la convocatoria de estas elecciones realizadas entre el jueves 21 y domingo 24 de septiembre, dada las características de cómo se presenta el desarrollo del trabajo dentro de la actividad, con distintos turnos y a la vez personal permanente y discontinuo, recibieron el reconocimiento de su secretario general Diego Quiroga, quien los felicitó por la manera en que concurrieron a votar como también por la predisposición a postularse para representar a sus compañeros. “Felicito a todos los compañeros y compañeras por su compromiso y participación que pone en evidencia su espíritu de lucha, su actitud de ser protagonistas junto al gremio y sus dirigentes, de la defensa de nuestros derechos, de los puestos, de las fuentes laborales, e incluso de la misma actividad que ponen en riesgo cuando la atacan, o bien toman decisiones políticas desacertadas”.

La elección de delegados puede ser cada dos años, APHARA la hace año a año “para que todos puedan tener la oportunidad de participar, para que las ideas se renueven al mismo tiempo que nuevos compañeros y compañeras se van nutriendo de lo que es la acción sindical, que es por sobre todas las cosas el legado que nos dejó Perón y nuestra querida compañera Evita”, afirmó Quiroga.

En ese sentido, la identidad de los trabajadores con su organización sindical, la iniciativa permanente del gremio de estimular a los trabajadores a participar de la vida de la gremial, fueron temas destacados por el dirigente.

“Se trata de un estímulo que no solo promovemos con la elección de delegados sino con su protagonismo en el marco de las asambleas, con la generación de grupos para la capacitación de los compañeros y compañeras, con reuniones permanentes de la histórica Agrupación Azul y Blanca que es desde donde siempre surgen nuevas inquietudes. Es así como los trabajadores buscamos nutrirnos de elementos y herramientas para poder generar la mayor fuerza en la acción sindical. O bien, toda vez que tengamos que ganar la calle para defender nuestros puestos de trabajo como sucedió, sin ir más lejos, en diciembre de 2016 por esa idea de una ley que se le ocurrió a un grupo de diputados y senadores creyendo de que les iba a dar un resultado óptimo, y la realidad terminó demostrando que la Ley de Juego fue un fracaso total, mientras a los trabajadores les siguen descontando el impuesto a las ganancias”, concluyó Diego Quiroga.

Dirigentes, delegados y trabajadores al término de la elección / PH: JAVIER VALENTE