Compartir

En el marco de las acciones convocadas por la Intersindical Radial, el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines de la República Argentina, que conduce Miguel Ángel Paniagua, junto al resto de las organizaciones -AATRAC y SAL-, que conforman el nucleamiento, se movilizó el 31 de agosto a la sede del Ministerio de Trabajo sita en la Av. Callao y Bartolomé Mitre de la Ciudad de Buenos Aires, “para manifestar nuestro apoyo a los compañeros de Radio Splendid y la Rock and Pop”.

La Intersindical Radial denuncia a la empresa Radiodifusora Buenos Aires SA, titular de la licencia del Servicio de Comunicación Audiovisual de Radiodifusión sonora LR4 que opera bajo el identificador AM Splendid y FM Rock and Pop de la Ciudad de Buenos Aires, por haber notificado despidos masivos en forma absolutamente injustificada e ilegítima.

En este contexto, los gremios indicaron que “la cantidad de trabajadores despedidos en relación a la planta total de la emisora, los transforma en un despido masivo violatorio de lo previsto en los artículos 98 y siguientes concordantes de la ley 24.013”

Asimismo, la Intersindical advirtió que “los despidos operados ponen en serio riesgo la prestación del Servicio de comunicación en clara violación a lo preceptuado por la Ley 26.522 y sus modificatorias, especialmente por su condición de servicio de interés público conforme lo previsto en el artículo 2º de dicha Ley”.

En otro orden, el SUTEP llevó a cabo del 28 de agosto al 1 de septiembre en la provincia de Salta un operativo de inspecciones en las actividades de radio, cine, y juegos electrónicos. Realizó también la capacitación y formación de dirigentes de las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero.