“Cuando gobierna la oligarquía los derechos se pierden y la única forma de recuperarlos es luchando por ellos”, expresó el conductor de la Federación de Trabajadores de la Industria del Cuero (FATICA) y del Sindicato Obreros Curtidores (SOCRA), Walter Correa, y aseguró que por eso mismo la CGT debe elaborar un plan de lucha que incluya el paro nacional, durante del Comité Confederal previsto para el 25 de septiembre.

El líder curtidor comentó que “desde la Corriente Federal de los Trabajadores siempre solicitamos la realización del Confederal porque es una herramienta estatutaria donde nosotros pretendemos que se debata para luego pasar a la acción estableciendo un plan de lucha que comience con un paro nacional. Recordemos que todo lo que se logró hasta el momento, como el paro del 6 de abril y las marchas multitudinarias de marzo, se debió a la fuerza que ejercieron las bases y provocó la reacción hacia arriba. Tenemos que tener en claro que estamos ante una nueva clase trabajadora que generaron los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Y entre estos trabajadores y un sector de la dirigencia tradicional hay un abismo”.

En ese aspecto sostuvo que “es imprescindible un cambio generacional en la conducción de la central obrera, y opinó que el bancario Sergio Palazzo –uno de los líderes de la CFT- puede representar esa renovación.

“La Corriente quiere debatir en el Confederal para que con la participación de todos los secretarios generales se pueda determinar el plan de lucha ante la situación que impera”, dijo y subrayó que “el triunvirato no tiene un pensamiento común en cuál debe ser ese plan. Por eso siempre recuerdo lo que solía decir (el ex sindicalista y ex diputado) Lorenzo Pepe: “Aquellos que no estén dispuestos a luchar que tengan un retiro honroso y dejen el lugar a los que lo van a hacer”. Acá se trata de sostener nuestra propia historia como clase trabajadora y la CGT es una herramienta de los trabajadores y no de los dirigentes”, afirmó.