Inicio 2017-09 Septiembre PECIFA

PECIFA

>URGENTE DESPACHO POR CCT

“PECIFA siempre está dispuesta al diálogo y a todo tipo de negociaciones fecundas, en aras de lograr lo mejor en lo laboral, salarial y social para nuestros representados. Sin embargo, más allá de estar siempre abiertos a este tipo de gestiones, no podemos permitir que los tiempos de resolución de materias pendientes excedan toda negociación de buena fe, como está plasmada en el Acuerdo del 28 de abril, porque ello no nos permite aplicar -en un 100 %- todo lo que dicta nuestro CCTS, el que fue un objetivo que nos costó muchísimo lograrlo” reclamó José Eduardo Lauchieri, conductor de PECIFA, gremio que representa a los trabajadores y docentes civiles de las Fuerzas Armadas, al interponer un recurso de pronto y urgente despacho al ministro de Trabajo Jorge Triaca .

En la misiva indicaron que interponen este recurso “a los fines del cumplimiento de los trámites pendientes” que surgen del acta acuerdo mencionada, “referida a la modificación convencional de la unidad retributiva, entre otros artículos, del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial”.

Día antes, el 15 de agosto, Lauchieri y su adjunto Juan Bauso se reunieron con funcionarios del Ministerio de Modernización, tal el caso del Dr. Carlos Lelio -subsecretario de Relaciones Laborales y Fortalecimiento del Servicio Civil-, el Dr. Martín Lia -director nacional de Coordinación Interministerial de Recursos Humanos- y el Cont. Gonzalo Díaz -director nacional de Relaciones Laborales-, a quienes le plantearon la necesidad de que el Estado empleador resuelva con carácter de urgente este tema, así como cuestiones de reencasillamiento del personal civil y de equiparación salarial de los docentes civiles de las Fuerzas.