Compartir
Di Próspero junto al presbítero Carlos Accaputo - PH: PRENSA APL

Durante una charla que se realizó en el marco de los cursos de Formación Sindical Legislativa, en la Asociación del Personal Legislativo (APL) con la presencia del presbítero, Carlos Alberto Accaputo, responsable de la Pastoral Social de Buenos Aires; el secretario gremial, Felipe Sanz; el secretario adjunto Fabián Zaccardi, entre otros; el titular de APL, Norberto Di Próspero, habló de la labor del sindicalismo, las PASO, de las paritarias y de la importancia de la formación sindical. En ese marco, aseguró que “no hay un liderazgo dentro de lo que es el sindicalismo argentino”.

Norberto Di Próspero, referente del MASA, se refirió a la situación actual del sindicalismo: “El movimiento obrero tiene que estar unido, con un proyecto en común que es defender los derechos de los trabajadores. El problema son algunos dirigentes que, en vez de defender los intereses conjuntos, defienden los personales. Me canse de ver que se están cerrando fábricas, que se va perdiendo el poder adquisitivo, ver que nuestras familias la están pasando mal. Creo que no hay una conducción, no hay un liderazgo dentro de lo que es el sindicalismo argentino”, expresó. 

Al referirse a las elecciones primarias de agosto, dijo que “ganó un partido por el 35% y hay un 65% que está en contra, creo que hay que hacer un análisis político de la situación. A la 10 de la noche nos dieron un resultado que les convino para armar un escenario, en el horario pico que lo ve todo el mundo. A mí me da bronca que se manejen así, si nos toca perder, perdemos y si nos toca ganar, ganamos. Si nos toca perder acompañamos, y acompañamos la institucionalidad, hay que respetar el mandato y después hay que volver a votar”, remarcó y agregó: “Esto no va dirigido al oficialismo, esto va dirigido a la clase dirigente política en general. Creo que entre todos tenemos que hacer una gran autocrítica de una vez por todas y que hagamos algo por nuestra gente, pero de verdad. Creo que es momento de hacer algo porque si no lo hacemos la van a pasar peor”.

Di Próspero sostuvo que “cada cuatro años cambian las gestiones pero no importa de qué color sea, los legislativos tienen la “camiseta puesta”, si a la gestión le va bien a los legislativos también, pero dijo: “si la gestión hace actos políticos que van en contra de los trabajadores vamos a tener que salir a defender a los trabajadores”.