Con la participación de referentes y delegados sindicales de todo el país, dio comienzo el primer módulo del Curso de Liderazgo y Conducción Sindical y Política del INCASUR, con metodología activa, participativa y creativa de los participantes.
La apertura contó con las palabras de los referentes sindicales Víctor Carricarte, presidente de Fundación Promoción Humana y secretario general ADEF; Danilo Schab de la Federación de la Carne; y Ramón Ermácora, director del INCASUR, quienes se refirieron a la importancia de la formación sindical. Junto a Ermácora estuvieron los integrantes de su equipo profesional: Dora Berutti, Quique Gilardi y Ricardo Alvarellos.
Participan del primer ciclo representantes de APDFA (Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos), SECASFPI, STVyARA (Viales), SADOP (Docentes Privados), AOTRA (Textiles), AATRA (Acompañantes Terapéuticos), Dragado y Balizamiento, Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles, UPACP (Personal Auxiliar de Casas Particulares), Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, y UECARA (Empleados de la Construcción).
La inscripción del curso que se lleva a cabo todos los miércoles de 17 a 20 en Alberti 36, y comprende tres ciclos de tres módulos cada uno, se encuentra abierta para los ciclos 2 y 3. Para informes comunicarse al teléfono celular 011-1568365658, o bien enviar mail a comunicaciones@incasur.org o consultar en www.incasur.org.