Omar Maturano y Sergio Sasia

Los sindicatos ferroviarios La Fraternidad, Unión Ferroviaria, Asociación de Señaleros de Ferrocarriles Argentinos (ASFA) y Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA) mediante un comunicado conjunto se declararon el 15 de agosto en “estado de alerta y sesión permanente”, ante la publicación del decreto 652/17 por parte de la Presidencia de la Nación, en donde se faculta al Ministerio de Transporte a clausurar ramales en forma definitiva y proceder al levantamiento de vías y demás instalaciones ferroviarias.

El comunicado fue firmado por los secretarios generales Omar Maturano (La Fraternidad), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Raúl Epelbaum (ASFA) y Adrián Silva (APDFA)

Además, los gremios ferroviarios aseguraron: “estamos convencidos de que si queremos y creemos en el desarrollo del país, se debe indefectiblemente reactivar e invertir en el sistema ferroviario”.

“Vamos a defender no solo los ramales activos de cada una de las líneas ferroviarias, tanto de pasajeros como de cargas, sino que vamos a trabajar incansablemente para que los ferrocarriles sean la columna vertebral del transporte en la Argentina” concluyeron.