Compartir

La Asociación del Personal Superior de Empresa de Energía (APSEE), que lidera Carlos Minucci, llevó adelante su segundo y tercer Encuentro de Debate Sindical «Rol del Movimiento Obrero en la Actual Coyuntura», que convoca a dirigentes de los gremios que conforman la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT.

Llevada a cabo en el salón auditorio de la sede de la Asociación sita en la calle San José 243 de la Ciudad de Buenos Aires, la segunda jornada llevada a cabo el 9 de agosto contó con la disertación de la joven dirigente, candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana en la Provincia de Buenos Aires, y secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires (SITRAJU), Vanesa Siley, y el secretario de Relaciones Institucionales del gremio de los docentes privados SADOP, Horacio Ghilini.

En tanto, en la tercera jornada realizada el 24 de agosto participó el reconocido líder de la Corriente Federal, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

Ambos encuentros fueron coordinados por los periodistas Edgardo Chini y Julio Fredes. Durante las intensas jornadas se revivieron momentos de militancia tanto política como gremial, se evaluó la situación de los trabajadores en los distintos sectores, con duras críticas a la política del gobierno nacional y su embate sobre las organizaciones sindicales, además de analizar el antes y después de las PASO, en uno y otro debate respectivamente.

Edgardo Chini, Julio Fredes, Horacio Ghilini y Vanesa Siley