Compartir

Una comitiva de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, encabezada por su secretario general José Alberto Fantini, junto al secretario de Organización Carlos Molinares, participó del 27º Congreso Mundial de la UITA, que sesionó en Ginebra entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre, y reunió a 600 delegados sindicales de 126 países.

Por otra parte, Fantini estuvo presente en la cena de presentación del Torneo de futbol “17 de Octubre”, llevado a cabo en la ciudad de Azul, del que participaron varios sindicatos de la carne, donde llamó a los trabajadores a “mantener la unidad”, y les recordó que “no importan los dirigentes, porque los dirigentes pasamos, pero las instituciones quedan, y hay que defenderlas porque son las únicas que van a defender cada uno de los puestos de trabajos que podamos tener o conseguir”.

“Con unidad, con trabajo y con ganas se pueden llegar a hacer muchas cosas. Por eso sigo sosteniendo siempre que tenemos que estar unidos y trabajar en conjunto”. José “Beto” Fantini

La Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, Agricultura, Hotelería, Restaurantes, Catering, Tabaco y Afines, celebró su 27º Congreso Mundial en el Centro Internacional de Conferencias de Ginebra (CICG), con una presencia multitudinaria, que incluyó la participación de la Federación de la Carne. En ese marco, felicitaron a Norberto Latorre de la UTHGRA, que fue electo primer vicepresidente mundial de la UITA, porque es “un orgullo para nuestro país y para Latinoamérica… El trabajo realizado, el esfuerzo, el compromiso, la pasión, la solidaridad puesta al servicio de los trabajadores hicieron que se alcanzara este objetivo tan valioso para nuestra región Latinoamérica toda”, afirmó Fantini.

Días antes, durante la cena de presentación del Torneo de futbol “17 de Octubre”, llevado a cabo en la ciudad de Azul, “Beto” Fantini dirigió unas palabras a los integrantes las delegaciones participantes.TORNEO DE FÚTBOL

“En Azul se ha demostrado que con unidad, con trabajo y con ganas se pueden llegar a hacer muchas cosas. Por eso sigo sosteniendo siempre que tenemos que estar unidos y trabajar en conjunto”, remarcó Fantini.

“Sabemos que son tiempos difíciles, que van a venir por las conquistas que hemos sostenido a lo largo del tiempo; por eso cuando veo la imagen de Perón y Evita, que nos han dado tanto a los trabajadores, pienso que hoy más que nunca debemos defender todas esas conquistas”, destacó y los convocó: “Mantengamos la unidad, los dirigentes pasamos, las instituciones quedan y hay que defenderlas porque son las únicas que van a defender cada uno de los puestos de trabajos que podamos tener o conseguir”.

Finalmente, el Torneo Nacional de Fútbol organizado por el Sindicato de la Carne de Azul, tuvo como campeón al Sindicato de la Carne de Rosario, seguido por el respectivo de Conurbano y Sur Bonaerense, en segundo lugar, Moreno en tercero, y Mercado de Hacienda en cuarto lugar. Participaron también delegaciones de los sindicatos de la carne de Tandil, Pilar, Olavarría, Baradero y Esteban Echeverría.