Compartir

Luis María Cejas fue reelecto por un nuevo mandato al frente de la Federación Única de Viajantes (FUVA) durante la realización del 75º Congreso Nacional eleccionario -XVII Extraordinario-, que se llevó a cabo el 9 de septiembre en el auditorio de la obra social ANDAR.

“Este es un Consejo Directivo federal con el que seguiremos construyendo una FUVA fuerte y poderosa”, señaló Cejas y agregó: “En este nuevo camino que tenemos por delante, hablar de desafíos es una constante porque los tenemos siempre, todos los días. Por eso, de aquí en más tenemos que reforzar principalmente lo que hemos conseguido, defenderlo, y seguir en este camino de crecimiento”, planteó ante los trabajadores viajantes.

“En este nuevo mandato, debemos defender las conquistas alcanzadas y los logros en ANDAR en turismo y recreación, en capacitación y sobre todo en afiliación y representatividad en las empresas”.

Lucho Cejas

El orgánico se desarrolló en las instalaciones del Salón Auditorio “Dr. Ramón Carrillo” de la Obra Social de los Viajantes Vendedores de la Argentina ANDAR, sita en Moreno 2045 de la Ciudad de Buenos Aires, y contó con la presencia de los viajantes vendedores que brindaron su apoyo a la conducción nacional.

Al término de la elección de autoridades mediante el voto directo y secreto de los congresales presentes en representación de las filiales adheridas de todo el país, una vez finalizado el escrutinio e informe de la Junta Electoral, se procedió a la proclamación por elección unánime y posterior asunción de los miembros de la Lista Celeste y Blanca 1º de Octubre consagrando como secretario general reelecto a Luis María “Lucho” Cejas por un nuevo período con mandato del 9 de septiembre de 2017 a igual fecha del 2021.

Los viajantes vendedores al inicio del cónclave
PH: FUVA – EVELYN FARFÁN

En ese marco, Cejas agradeció la confianza puesta de manifiesto en la elección y dijo que están “orgullos de la confirmación de este nuevo CD, que asume con el compromiso de no defraudar las expectativas de los trabajadores de nuestra actividad en todo el país”.

Destacó que “son tiempos difíciles, pero sabemos lo que tenemos que hacer para estar a la altura de las circunstancias: cuidar las conquistas y acrecentar nuestro derechos como viajantes”.

Entre los logros alcanzados se refirió a las importante negociaciones paritarias, el enorme crecimiento de afiliados, en hotelería propia y campings, en capacitación a través del IESEVE, y en haber sumado a más jóvenes y mujeres a la conducción.

“Pienso que ante este difícil momento los dirigentes sindicales tenemos que ser ante todo prudentes y llevar tranquilidad a nuestros afiliados, sabemos que hay rumores fuertes de una flexibilización laboral, y en lo personal confío que este gobierno no va a cometer el error de hacerlo unilateralmente,  sino que los representantes de los trabajadores vamos a ser consultados. Son tiempos difíciles en los que tenemos que cuidar todo lo que hemos alcanzado en estos años, cuidar el trabajo de la gente, y también trabajar junto a los empresarios para crear nuevas posibilidades de empleo”, afirmó el conductor de FUVA y de AVVA.