Compartir
Héctor Cova y Sara García

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Regional I Capital Federal, que lidera Héctor Cova, secretario adjunto de la AMET nacional que conduce Sara García, comunicó que fueron citados como organización sindical de los docentes de educación técnica por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para trabajar en el proyecto “Secundario del Futuro”. El mismo se anunció que va a implementarse a partir de 2018 en dos escuelas técnicas, razón por la cual ya se está analizando cómo va a organizarse.
La entidad sindical manifestó que “fiel a nuestro compromiso con los docentes, de antemano desde AMET pedimos que estas modificaciones no provoquen la pérdida de empleo. Además, como estamos convencidos de que los trabajadores tenemos que ser partícipes en las definiciones claves de la educación técnica, estamos a la espera de que se brinden más detalles para poder hacer los aportes necesarios para seguir poniendo en lo más alto a esta modalidad”.

En otro orden, en el marco del 61º Aniversario celebrado el 10 de agosto, la AMET Nacional puso de manifiesto “el irrenunciable compromiso de siempre de fortalecer la modalidad educativa técnico-profesional a través de la defensa de los derechos del principal recurso de todo sistema educativo: el docente”.