Inicio Agosto 2017 Repudio

Repudio

>LA FRATERNIDAD A FANTINO

247
Compartir

El sindicato de conductores de trenes La Fraternidad, que conduce Omar Maturano, repudió las declaraciones realizadas por periodistas del ciclo televisivo “Animales Sueltos”, conducido por Alejandro Fantino, sobre Eva Perón. “Es de una tremenda bajeza moral e intelectual decir que un tren no funciona bien porque lleva de nombre “Eva Perón”, y tiene como único objetivo esconder las consecuencias de la profunda crisis económica que vivimos”, aseguró Sebastián Maturano, conductor de la Juventud Fraternal Peronista. Esta posición de La Fraternidad fue seguida por la Juventud Sindical días después.

La primera semana de julio, durante un informe llamado “El Tren Fantasma de Río Turbio”, periodistas de la mesa de “Animales Sueltos” calificaron al mismo, que lleva el nombre de “Eva Perón”, de ser “un cáncer” debido a su mal funcionamiento. “Repudiamos que se utilice el nombre de Eva Perón y su enfermedad para desviar el análisis de los reales problemas por los que atraviesa el país”, señaló Maturano.

“La crisis económica que produce, entre otros flagelos, el cierre de muchos emprendimientos vinculados al turismo, nos alcanza dramáticamente con el intento de suprimir los servicios ferroviarios históricos”, dijo y agregó que “lo único que quieren hacer es esconder el fracaso de las políticas económicas en curso”.

Por otro lado, Maturano manifestó que “estas actitudes profundizan además la grieta con todas aquellas personas que sufren esta terrible enfermedad”.

“Lo que intentan hacer es profanar la memoria de una compañera que marcó la historia de nuestro país y le entregó a los más humildes lo más sublime que tenía: su vida”, concluyó.