Compartir

“Para todos los compañeros que tenemos el orgullo de ser y sentir esta maravillosa profesión, la de ser guincheros, ¡feliz día!, les deseó el conductor del Gremio de Guincheros, Maquinistas y Grúas Móviles, Roberto Coria, en la celebración del 7 de agosto, al cumplirse 99 años de su conformación.

Roberto Coria recordó que los guincheros “siempre estamos poniendo lo mejor de nosotros sin que importe el frío ni calor, si es de día o de noche, ni domingos o feriados, porque siempre estamos dispuestos a laburar para sacar nuestro bendito país adelante, y jerarquizando nuestra labor”.

“Al guinchero le preguntan cuánto gana, pero pocos le preguntan qué es lo que hace. Un guinchero se levanta todos los días, de lunes a domingo, mira el teléfono. No porque tenga adicción, sino porque espera el nombramiento, las adjudicaciones de los turnos que deben realizar en el día. Hay tres turnos de ocho horas, si resulta asignado a su turno, el guinchero se va al muelle. Si tiene doble turno estará 12 horas fuerza de su casa. Los domingos no son la excepción. Hay que estar disponible todo el año”, trajo a la conciencia el dirigente que forma parte de la federación marítima FEMPINRA.

“Pero ser parte de esta familia es lo más hermoso que hay. Se puede decir que junto a nuestra casa, el lugar de trabajo es el sitio donde más tiempo pasamos a lo largo del día. Hoy 7 de agosto, celebramos el Día del Trabajador Guinchero y nada menos que los 99 años del gremio”.