Oscar Rojas

La Obra Social del Personal de Maestranza adquirió un nuevo equipo de última generación para realizar ecografías 4D, que actúa en lo que se denomina “la esperanza de vida al nacer”.

El Sindicato de Obreros de Maestranza de la República Argentina y su Obra Social, conducidas por Oscar Guillermo Rojas, progresan incesantemente frente al permanente avance de la medicina y su tecnología.

Recientemente, la OSPM adquirió nuevos ecógrafos 4D, que permiten, además de visualizar todos los movimientos fetales, ingesta de líquido amniótico, desarrollo de la succión de los dedos, etc.; también se pueden comprobar alteraciones fetales, anomalías pulmonares, digestivas, neurológicas, y cardiológicas.

En ese aspecto, explicaron que “las ondas de eco no producen alteraciones en el feto ni son dañinas, mientras que, a través de ellas, los movimientos cardíacos del niño pueden ser observados y evaluados durante los procedimientos, pudiendo determinar también, malformaciones cardíacas previas al nacimiento, que en algunos casos muy raros se pueden tratar previo al mismo. De este modo, el médico pediatra puede prevenir o prever las conductas médicas cercanas al nacimiento”.

Estos ecógrafos importados exclusivamente para la Obra Social del Personal de Maestranza, puede ser aplicado incluso en todas las ecografías pediátricas y ginecológicas, siendo de uso prácticamente exclusivo para la mujer y el niño, haciendo factible la integración sanitaria de un plan superador para la madre y el niño.

La idea de la OSPM es lograr un diagnóstico precoz dentro del útero, evaluar la evolución del bebé a nacer, estimar su peso al nacer y, con ello, corregir posibles complicaciones del recién nacido, tratándolas desde el embarazo. Otro de los objetivos es reducir o suprimir las internaciones dentro del primer mes de vida y aquellas que ocurren dentro del primer año de vida, que es donde el riesgo de vida está en juego, poniendo un gran esfuerzo en los primeros seis a ocho meses posteriores al nacimiento.

Así, de este modo, el cuidado y control de los embarazos y del niño, tendrá como resultado un parto sin complicaciones y un primer año de vida sin riesgos.

De esta manera, la gestión del secretario general del SOMRA y presidente de la OSPM, Oscar Guillermo Rojas, continúa con su sólida proyección de incorporar la mejor tecnología y profesionales para el cuidado de la salud de sus afiliados y su grupo familiar. Esta vez, la noticia es la incorporación de tecnología de avanzada para producir una mejor calidad de vida, actuando en lo que se denomina “la Esperanza de Vida al Nacer”.