El protagonismo que hoy destaca al Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOC-RA), gracias a la joven fuerza militante del gremio que inspiró e estimuló su conductor, Walter Correa, lo llevó a un nuevo espacio de participación y compromiso al haber alcanzado la precandidatura a diputado nacional por el Frente Unidad Ciudadana que lidera la dos veces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

En ese marco, Correa, importante referente de la Corriente Federal de Trabajadores, destacó que “la compañera Cristina Fernández de Kirchner abrazó el programa de 26 puntos que instaló la CFT… Por eso tenemos la misión de acompañar a Cristina“, explicó.

Por su parte, la ex mandataria junto a su compañero de lista, Jorge Taiana, y el propio Correa, recorrieron las instalaciones de la cooperativa Cueroflex de San Martín, única planta en Argentina que produce cuero reconstituido, donde conversaron sobre el impacto negativo de los tarifazos sobre la producción y los ciudadanos.

El conductor del SOC-RA, uno de los principales referentes de la Corriente Federal de Trabajadores-CGT, Walter Correa, ocupa el puesto 10 en la lista a precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. A su vez, el secretario adjunto del gremio, Gabriel Navarrete, ocupa el puesto 3 a precandidato a concejal por el Municipio de Florencio Varela, ambos en las listas del frente Unidad Ciudadana.

El representante gremial de los curtidores criticó las políticas del gobierno nacional: “Quieren volver a traer al país al pre-peronismo. Por eso hay un plan sistemático para realizar una destrucción de la industria nacional, del pequeño comerciante, del profesional, del que quiere estudiar. No se bancan que nuestra clase, que los trabajadores, los ciudadanos, en doce años hayan tenido mejoras”.

Finalmente, el pre-candidato se refirió a los despidos cotidianos: “Desde la Corriente tenemos la firme convicción que sería muy importante lo que hagamos desde el colectivo CGT-CTA. No podemos permitir más despidos, porque esto no acaba. La inflación y el avance de sectores patronales con la connivencia ministerial nos hace perder miles de puestos laborales”.

VISITA A CUEROFLEX

Durante la visita, el presidente de Cueroflex, Jorge Reisch afirmó que: “La cooperativa pagaba 50 mil pesos de luz y ahora pagamos 500 mil, además, antes pagábamos 18 mil pesos de gas y ahora estamos abonando una factura de 170 mil por cada uno de los dos medidores que tenemos: ¡así no se puede seguir!”.

Cristina Fernández de Kirchner precisó al respecto que “es muy importante que trabajemos en función de

Walter Correa

la emergencia tarifaria, no puede ser que los tarifazos ahoguen tanto las vidas de las personas como las producciones de todo tipo de fábricas”.

La cooperativa Cueroflex se encuentra ubicada en el partido de San Martín. Desde hace más de un año, su producción bajó, debido a la caída en el consumo interno y la apertura indiscriminada de importaciones. Y corren riesgos las exportaciones que realizan a países como España, Colombia, Turquía, Chile y Uruguay, debido a la baja en su producción.