Compartir

El Sindicato Trabajadores Viales de la República Argentina (STVyARA) liderado por César González, quien preside el Frente de Gremios Viales, informó a través de un comunicado dirigido “a todos los trabajadores viales”, que el acuerdo al que arribaron con las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad de un aumento salarial para el año 2017 que se abonará en dos tramos: 5% a partir del 1º de junio y un 15% a partir del 1º de julio, “es el trabajo y la lucha de muchos días, incluyendo fines de semanas, con un solo objetivo, luchar por el sueldo de los hombres y mujeres viales”.

El STVyARA remarcó que “tal vez esta escala salarial no sea la ideal, pero sí sabemos que el esfuerzo puesto en estas discusiones lleva un poco más de tranquilidad a los trabajadores viales de todo el país”.

“Hoy es lo que hemos logrado, pero seguiremos luchando por una mejor recategorización, por cargos y por lo más importante de todo que es la seguridad jurídico laboral: el pase a planta permanente de la Dirección Nacional de Vialidad”.

El gremio vial les remarcó a los trabajadores que “nunca bajamos los brazos, siempre luchamos para que el trabajador tenga un sueldo digno, no nos entregamos ni nos vendimos, solamente perseguimos un solo objetivo y lo podemos gritar a los cuatro vientos: los paritarios de tu sindicato nunca se van a entregar, ya que esa es nuestra misión”.

Y agregaron que “hoy es lo que hemos logrado, pero seguiremos luchando por una mejor recategorización, por cargos y por lo más importante de todo que es la seguridad jurídico laboral: el pase a planta permanente de la Dirección Nacional de Vialidad”.

Finalmente expresaron: ¡Vivan nuestros paritarios! ¡Vivan los trabajadores! ¡Viva Vialidad Nacional!, y recordaron la emblemática frase de Juan Domingo Perón: “Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar”.

SUMATE AL SINDICATO

En ese marco, en un segundo comunicado el STVyARA por “más de un motivo” que detalla punto por punto, invitó a los trabajadores viales que no estén afiliados a hacerlo: “Sumate al Sindicato que te representa. ¡Te estamos esperando!”, exhortaron.

El gremio que conduce César González entre los motivos por los que llama a afiliarse citó: Porque trabajamos en un proyecto de estructura junto con Profesionales de Vialidad. Porque gracias al Plan de Lucha que llevamos adelante todos, logramos una mesa negociadora en el Ministerio de Trabajo para tratar las problemáticas planteadas. Porque logramos mediante la unión y la lucha frenar los despidos de la Repartición. Porque logramos la readecuación de las categorías. Porque logramos la readecuación de la escala salarial superando la pauta nacional. Porque estamos trabajando diariamente con la Comisión de Prevención de Riesgos del Trabajo a nivel nacional, para mejorar las condiciones de trabajo y el bienestar de todos los compañeros. Porque gracias a nuestro convenio y por ser el gremio mayoritario, podemos discutir, votar y decidir a favor de nuestros compañeros. Porque salimos a informar a los compañeros, debatimos e intercambiamos ideas. Porque en cada seccional te esperamos con las puertas abiertas al diálogo”, subrayaron.

Finalmente recalcaron que “todos estos motivos son más que suficientes para explicarte que nada vale más que el trabajo diario y la unión de todos”.