“Con la partida del Momo Venegas se nos fue un compañero que puso el pecho y peleó con el corazón en la mano por una vida verdaderamente digna para los trabajadores. Se nos fue un peronista único que luchó por el país y por la Patria, que nunca dejó de creer en el gobierno de Mauricio Macri por quien siempre pidió, como peronista, que todos le demos la oportunidad y el tiempo que necesita”, destacó el secretario general del Sindicato de Capataces Portuarios, José “Pepe” Giancaspro, consternado por el fallecimiento del titular de la UATRE y jefe de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas.

La muerte del Momo, que conmovió las entrañas del movimiento obrero, tocó el alma del histórico dirigente portuario, quien hizo hincapié en el don de gran ser humano que distinguía a Gerónimo Venegas.

“El Momo era un compañero bárbaro, extendía la mano sin que uno se la pidiera, con solo un comentario de alguna dificultad que pudiera atravesar un compañero o una organización hermana, ahí estaba él para dar su apoyo, para contener al compañero, por eso su partida la sentimos profundamente, como él sentía la vida, profundamente. No es casual que lo primero que reconoce todo el mundo es el gran corazón que tenía el Momo, un ser con luz propia. Lo vamos a extrañar mucho, pero siempre va a estar presente entre nosotros”, reflexionó el dirigente.

Pepe Giancaspro también se refirió a la firme decisión de Venegas de apoyar un cambio desde su Partido FE y las 62 Organizaciones. “El Momo lo dejó bien en claro, nació peronista y así se juntó a Dios, como peronista. Acompañó al actual gobierno siendo parte y protagonista en nombre de lo que él calificó como el verdadero peronismo, para fortalecer un cambio de verdad, para terminar -como bien decía- con la corrupción de Estado, con esa corrupción que no nos permitía crecer a los argentinos mientras fabricaba pobres, indigentes e inseguridad, entre otras cosas”.

“Es bueno recordar uno de sus últimos discursos en Las 62, cuando nos dijo: ‘Tenemos que trabajar por nuestros espacios haciendo respetar al movimiento obrero organizado. Voy a dejar los huesos en esta patriada. Estoy a disposición de toda la causa peronista. Me comprometo a ser un soldado de la causa de Perón y Eva Perón, como lo fui toda mi vida. Somos dirigentes gremiales correctos que queremos defender la Patria’, y la pucha si se comprometió y estuvo toda su vida a disposición de la causa de Perón y Evita, si puso todo de sí para defender la Patria”, concluyó Giancaspro.