Compartir

“Este gobierno viene por todo y nos van a dejar sin jubilación”, afirmó el secretario general de APOPS (Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social), Leonardo Fabré, con relación a las políticas impulsadas por el Gobierno en ANSES. 

En ese contexto consideró que “los trabajadores de ANSES tenemos que enfrentar todos los días, lo que este Gobierno decide, y hay cosas que deberían decidirse por ley, pero estos tipos la deciden por una resolución; por ejemplo: exigirle a los pensionados, pensionadas, que traigan la documentación original, imagínense una pensionada que hace 20 años que quedó viuda, tiene que traer toda la documentación que entregó cuando logro el beneficio”.

Además, explicó: “ahora un beneficio tiene un carácter legal, es un derecho adquirido, si el Estado te dio la jubilación, no te la puede sacar, por algo te la dio, es una responsabilidad del Estado”.

Por otro lado, el dirigente gremial afirmó que “ya está reventando a la actividad privada, es un Gobierno de gorilas, o hace falta que yo se los diga. Entonces los trabajadores del ANSES hacen lo que pueden para sostener la institución ANSES”.

En el marco del paro general que el gremio realizó el 30 de junio, Fabré recordó que ya hicieron otros dos el 19 y 22 del mismo mes y afirmó: “lo que pasa es que si seguimos haciendo paro con esa excusa nos van a privatizar”. “Y no es un peligro solamente para los trabajadores del ANSES, es un peligro para todos, porque nos van a dejar sin jubilación, sin pensión, así que infórmense bien muchachos”, concluyó.