Inicio Julio 2017 Perón por siempre

Perón por siempre

>PRESENTE EN EL SENTIR DE SU PUEBLO

87
Compartir

A 43 años de su partida, la imagen de Juan Domingo Perón sigue intacta en el sentir de su pueblo. Los trabajadores madereros honramos la memoria de nuestro gran conductor que fue artífice de las políticas que cambiaron la historia de los trabajadores en la Argentina, instalando a partir de su gesta una verdadera Justicia Social para “la única clase de hombres, los que trabajan”. Estableciendo derechos y protegiendo su trabajo a través de la promulgación de leyes que le devolvieron al trabajador, la oportunidad de poder mostrar su capacidad y condiciones, y a partir de ese logro reclamar un salario justo, además de otros beneficios sociales.

Perón es para los trabajadores argentinos un líder único e inigualable que con su acción social ganó nuestros corazones y agradecimiento eterno, instándonos a la unidad una y otra vez para sostener lo conseguido, unidad perpetuada en la frase popular “trabajadores únanse…”.

La historia nos muestra a través de sus discursos e infinidad de escritos dirigidos a los trabajadores de distintas actividades de la producción nacional, que no se quedó solo en esa frase, hubo muchos más llamados a la unidad que se sumaron, y no solo dirigidos a los trabajadores sino al mismo peronismo, como inmenso visionario que era.

“No tengo otro partido político que no sean los sindicatos obreros. Y lo hago sintiéndome un compañero más de los trabajadores de mi Patria”, sostenía Perón, en cuanto al hablar de unidad partía de la base de que para alcanzarla era necesario “contar con un gremio fuertemente unido, no tener cuestiones extrañas dentro del sindicato, que no sea la defensa de los demás compañeros”, y así podríamos lograr la unidad del Movimiento Obrero.

Un 11 de enero de 1947 en la ciudad de Rosario también se refirió a la unidad del peronismo diciendo: “Hoy, todos los peronistas, deben luchar por estar unidos, arrojar al que los separe o los intrigue, y para obtener eso es menester pensar que jamás se ha de proceder mal con el compañero, sino siempre con nobleza y con altura”.

Honremos la memoria del General Perón, su pensamiento siempre vigente marca el camino a seguir.

 

 

Por Antonio Natalio Basso

Histórico dirigente sindical rosarino de la “primera hora”, es Secretario General de la Unión de Sindicatos de la Industria Maderera (USIMRA) y Presidente de la OSPIM.