Compartir
Daniel Vila

La Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina (UTCYDRA) que lidera Daniel Vila, dictará cursos para calificar a los trabajadores en “manejo de autoelevadores, manipulación y manejo sanitario de frutas y hortalizas, uso de computadora en la logística del rackeo, picking sobre pallets”, entre otras temáticas.

La necesidad de mano de obra calificada en estas especialidades fue detectada en un estudio conjunto realizado entre el Centro de Formación Profesional N°428 y la UTCYDRA, sobre la población de afiliados al sindicato que cumple funciones en empresas ubicadas en distintos parques industriales, zonas francas, depósitos fiscales y mercados frutihortícolas de la provincia de Buenos Aires.

El objetivo es incorporar de forma activa a los trabajadores de carga y descarga en actividades específicas de  los CCT 508/07 y 733/15, a fin de mejorar sus calidades profesionales.

Los cursos que tendrán una carga horaria total de ocho horas, con una parte práctica donde ejercitarán el uso de la nueva tecnología, comenzarán a dictarse en agosto en estrecha colaboración con las empresas del sector.