Compartir

La Asociación Obrera Textil (AOT) que conduce Hugo Benitez, logró llegar a un acuerdo paritario con las cámaras del sector por “un 21 por ciento de aumento, más 6 mil pesos de carácter no remunerativo”, que se suman a otros ítems de interés para el trabajador como mejoras en la obra social, antigüedad y las prestaciones de servicio.

Hugo Benítez señaló al respecto: “entendemos que la situación del sector sigue siendo compleja y que este acuerdo paritario no cubre todas las demandas de los trabajadores textiles. Vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los compañeros y que no se sigan perdiendo las conquistas laborales”.

En los primeros días de junio el gremio textil había declarado el Estado de Alerta y Movilización ante la falta de avances en la negociación en el marco paritario, advirtiendo que si no había una respuesta concreta a la demanda de los trabajadores entrarían en conflicto. Finalmente los empresarios respondieron al reclamo del gremio.

La Asociación Obrera Textil de la República Argentina (AOT), fundada el 27 de octubre de 1945, tiene como objetivo la representación y defensa de los intereses individuales y colectivos de los más de 45.000 trabajadores de la industria textil que se desempeñan en 2000 fábricas a lo largo del país.