El Instituto Internacional de Estudios y Capacitación Social del Sur INCASUR, que preside Ramón Ermácora, anunció para el 2 de agosto el lanzamiento del primer módulo del “Curso liderazgo y conducción sindical y política”, una capacitación con metodología activa, participativa y creativa con protagonismo de los participantes.
El curso, que se dictará todos los miércoles de 17 a 20 en la sede del INCASUR sita en Alberti 36 CABA, comprende tres ciclos de tres módulos cada uno.

CICLO 1 – Identidad, pasado, presente y desafíos del Movimiento Obrero argentino: La construcción del Movimiento Obrero organizado. Economía y política. Configuración actual y desafíos a futuro.
CICLO 2 – Problemática regional e internacional: Integración latinoamericana, diversos procesos. Relaciones internacionales.
Geopolítica actual. Sindicalismo internacional. El futuro del trabajo y el trabajo del futuro.
CICLO 3 – Liderazgo y herramientas para la conducción sindical y política: Formación profesional. Teoría y práctica de la conducción, oratoria, diálogo social, negociación, análisis de la realidad, intervención en asambleas y reuniones.
Se otorgan becas. Para informes llamar al 011-15-6836-5658 o por mail a comunicaciones@incasur.org