Compartir
Participantes del curso en el Sindicato de la Carne de Diamante. Carlos Molinares (Sec. Organización) y "Beto" Fantini (Sec. General)

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados liderada por José “Beto” Fantini, sigue adelante con el programa de capacitación que desde hace años brinda a dirigentes, delegados y cuadros gremiales, bajo la coordinación y organización de la Secretaría de Capacitación del gremio.

“Estamos muy comprometidos con la capacitación de nuestros compañeros, por eso es que venimos dictando distintos tipos de cursos a lo largo de estos años en uno y otro punto del país, convencidos de que este es el camino para el crecimiento tanto de nuestras organizaciones, como de nuestra gente que se forma y suma conocimientos en distintas materias, fundamentalmente en la prevención de los riesgos que tiene esta actividad”, sostiene en forma permanente Fantini.

En este marco, bajo la consigna “Para tener un gremio fuerte hay que tener a nuestra gente capacitada”, el 23 de junio pasado en la sede del Sindicato de la Carne de Diamante sito en la ciudad de Crespo, Entre Ríos, concluyó el 7° Curso de Salud, Seguridad e Higiene que contó con la participación de referentes de los Sindicatos de Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguychú, Paraná y Diamante, quienes fueron capacitados por los docentes Lic. Pedro Galazi y Dr. Miguel Brun.

Por otra parte, en la última semana de mayo en dependencias del Hotel Mónaco de la Ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba, la Federación dicto el 2º Curso de “Redes Sociales y Sindicatos” con la asistencia de las delegaciones de las filiales Córdoba, Río Cuarto, Villa Mercedes, Baradero, Mercedes, Ramallo, Concepción del Uruguay y Diamante”.

Organizado por la Secretaría de Capacitación Sindical, dentro del convenio con el Instituto Internacional de Estudios y Capacitación Social del Sur (INCASUR), el curso tuvo como docentes a Yamila Begne, Ricardo Llosa y Ricardo Arevallos.

“Este es el segundo curso de Redes Sociales y Sindicatos que estamos desarrollando, donde los compañeros reciben conocimientos y herramientas para la difusión de los actos, eventos y acciones gremiales en sus organizaciones”, informó el Secretario de Capacitación Sindical de la Federación, Danilo Schab.

Participaron del evento junto a Danilo Schab sus pares de Junta Directiva Nacional: Claudio Oscar Blanch, Secretario General Adjunto; Aldo Omar Luque, Secretario de Actas, Información y Prensa y Elvio Schabb, Secretario de Capacitacion Sindical Adjunto.

Al cierre, Danilo Schab agradeció a participantes y docentes su compromiso con la capacitación y formación, dejándoles el saludo y mensaje del secretario general de la Federación José Alberto Fantini. “Apostamos a la formación y al conocimiento para fortalecer nuestras organizaciones sindicales y nuestra federación, simplemente gracias por participar”, les dijo.