Inicio Julio 2017 Estrategia

Estrategia

>ACUÑA SOBRE LA CGT Y EL GOBIERNO

El dirigente Carlos Acuña durante el congreso ordinario de la CGT en el que se lo eligió para integrar al triunvirato que conducirá a la CGT junto a Héctor Daer y Juan Carlos Schmid. Foto: DAMIAN DOPACIO

El conductor de los trabajadores garajistas (SOESGYPE) y miembro de la conducción de la CGT, Carlos Acuña sostuvo que el triunvirato que integran junto con Héctor Daer y Juan Carlos Schmid tiene mandato hasta 2020, aunque reconoció la posibilidad de “barajar y dar de nuevo” en la jefatura de la CGT pero sólo “si todos los sectores se ponen de acuerdo: “Si nos ponemos de acuerdo y están todos adentro podemos revisar y volver a la conducción unipersonal. Pero tiene que ser para defender a los trabajadores, no para defender a un gobierno”, indicó.

Admitió la posibilidad de rediseñar la central gremial bajo la habitual jefatura unipersonal con un acuerdo “de todos los sectores”, aunque recién para después de las elecciones de octubre, y en tanto se pronunció a favor de lanzar en el corto plazo un nuevo plan de lucha contra el Gobierno. “Cuando nos reunamos tenemos que discutir la estrategia y yo voy a proponer el lanzamiento de nuevas medidas, que pueden ser marchas o incluso paros”, señaló Acuña.
Acuña condicionó la reanudación de las protestas a “darle una oportunidad más al Gobierno para que brinde respuestas” aunque admitió que “la gente está que brama por la insensibilidad social”.
Para Acuña “es una vergüenza que el presidente (Mauricio) Macri use su residencia oficial para reuniones partidarias” y para hacer campaña, y “parece más presidente de Cambiemos que de los argentinos”. “Este Gobierno vino a dividirnos más”, agregó. El dirigente protestó en particular por la acusación de “mafia de los juicios laborales” que le achacó Macri a los sindicalistas: “En mi gremio hay 25 mil afiliados y tenemos 60 juicios en cuatro años”, precisó.