Compartir
Roberto Coria, secretario general

“En San Antonio Oeste –provincia de Río Negro-, con presiones y favoritismos de autoridades gubernamentales, están pretendiendo encuadrar a los compañeros en otro convenio que no corresponde”, denunció el secretario general del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la República Argentina (SGYMGMRA), Roberto Coria.

De esa manera, el líder de los guincheros expresó su malestar ante los conflictos de afiliación sindical que vienen reiterándose en el puerto de San Antonio Oeste, Río Negro, especialmente con el Sindicato de Obreros Portuarios de San Antonio Oeste (SOPSAO).

“Le pedimos al Gobierno provincial y su Secretaría de Trabajo que no intervengan en los problemas de encuadramiento que estamos teniendo con el SOPSAO, y que respeten el derecho de voluntad de afiliación de los compañeros”, manifestó Coria.

“El Sindicato de Guincheros tiene la personería gremial Nº 293 para representar a todos los trabajadores de grúas móviles y guincheros a lo largo y ancho del país. En San Antonio Oeste, con presiones y favoritismo de autoridades gubernamentales, están pretendiendo encuadrar a los compañeros en otro convenio que no corresponde”, explicó el dirigente.

“Nos hemos reunido los integrantes del Consejo Directivo con los trabajadores de San Antonio Oeste, para informarles de esta problemática que estamos teniendo y que estén alerta contra cualquier acción que vaya en detrimento de nuestra legítima representación sindical”, expuso Coria, también secretario administrativo de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA).

En la reunión estuvieron presentes los representantes de los Puertos de Buenos Aires, Dock Sud, Zarate, Campana, San Nicolás y Puerto Madryn, quienes se acercaron a brindar su apoyo. “Ante las acusaciones de ser un ‘gremio forastero’, les recordamos que el Sindicato de Guincheros está pronto a cumplir 100 años de actividad”, aclaró.

Ante esta situación, el Consejo Directivo del sindicato güinchero gestionó una reunión con la Diputada Nacional María Emilia Soria para manifestarle, entre otros temas, “la preocupación por los conflictos de encuadramiento que están poniendo en cuestión la libertad sindical de los trabajadores”, finalizó Coria.