Compartir

La Juventud Sindical Nacional (JSN), conducida por Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), repudió la sentencia del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi respecto de la intervención dispuesta al Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Buenos Aires, y el procesamiento de su secretario general Omar Plaini. “Notamos una mera persecución en una causa iniciada en el año 2013, que esconde tras de sí objetivos políticos y, especialmente, persecución gremial por parte del gobierno nacional”, denunció la organización por medio de un comunicado. 

Además, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), donde Brey es secretario de Prensa, aprobó la realización de una protesta con movilización, por este tema y por la situación de los trabajadores argentinos.

“Como sindicatos del transporte expresamos nuestra solidaridad y ratificamos nuestra postura en defensa del Modelo Sindical, de la Libertad Sindical, de la no intromisión en los asuntos intrasindicales y quedamos dispuestos a movilizar nuestros gremios”.

JUAN PABLO BREY

El texto difundido de la CATT sostiene que los trabajadores argentinos “hemos asistido a un desproporcionado despliegue de fuerzas de seguridad frente al sindicato de Canillitas como si se tratara de algún elemento terrorista, cuando en realidad estamos hablando de un compañero de probado comportamiento”.

En ese sentido, el conductor de la Asociación Argentina de Aeronavegantes y secretario de Prensa de la CATT, Juan Pablo Brey agregó: “Como sindicatos del transporte expresamos nuestra solidaridad y ratificamos nuestra postura en defensa del Modelo Sindical, de la Libertad Sindical, de la no intromisión en los asuntos intrasindicales y quedamos dispuestos a movilizar nuestros gremios”.

Con el mismo argumento, los integrantes de la Juventud Sindical Nacional, subrayaron que “pretender ingresar a un gremio respetable por parte de un juzgado federal, enarbolando incumplimiento de la ley de Asociaciones Profesionales, no solo está fuera de su órbita de acción sino que ejerce violencia institucional sobre la representatividad de los trabajadores canillitas que eligieron sus autoridades en el marco de la ley que los regula”.

“Desde la Juventud Sindical exigimos al juez federal, a las autoridades del Ministerio de Trabajo y al Poder Ejecutivo Nacional a que cesen en la intervención del gremio y, decimos basta a la persecución a dirigentes gremiales” manifestaron desde la organización que reúne a jóvenes de más de 50 gremios.

“Basta de ataque a las instituciones sindicales y, con ello, al modelo de representatividad de los trabajadores argentinos. Rechazamos categóricamente en todos sus términos y acompañamos la denuncia  en la Organización Internacional del Trabajo realizada por nuestra CGT. Hoy más que nunca, Unidos Triunfaremos”, finalizaron.

PENSAR AL PAÍS

El 3 de julio, la Juventud Sindical Nacional cerró su ciclo de formación denominado “La Juventud piensa al país”, en el Salón Felipe Vallese del histórico edificio de Azopardo 802 de la CGT, donde hicieron además una conmemoración al cumplirse un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón.

Juan Pablo Brey, que además es secretario de Juventud y Protección de la Niñez de CGT, indicó que “el cierre sirvió para hacer una devolución de esta serie de jornadas de formación que fueron un éxito y para también debatir e intercambiar ideas sobre los desafíos que tienen la Juventud Sindical”.

Los organizadores que están en la Mesa de Formación teniendo la responsabilidad del ciclo fueron Roberto Álvarez de (AEFIP) y Maia Volkovinsky (judiciales). Al encuentro concurrieron jóvenes militantes de los más de 50 gremios que reúne la JSN y contó con la presencia de integrantes del Consejo Directivo de la CGT.

El ciclo “La Juventud piensa al país” constó de un total de cinco charlas y fue organizado en conjunto con la Juventud Universitaria Peronista (JUP) abordando distintos contenidos alrededor de ejes temáticos tales como geopolítica sindical y análisis político nacional e internacional.

“Queremos homenajear a Perón, quien siempre se preocupó por la formación doctrinaria de los jóvenes de nuestro movimiento, y así formar líderes para alcanzar la Justicia Social”, finalizó Brey.